Se desconoce. No hay fecha para reanudar trabajos del SVA en el sector poniente de la ciudad.
El Gobierno del Estado reconoció finalmente que no son "obras complementarias'' las que le faltan al Sistema Vial Alianza para terminarlo y ponerlo en operación, sino conceptos que aunque aparecen en el proyecto original, no se realizaron por falta de recursos.
Ayer, tras prolongada reunión de los integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), fueron autorizados 25 millones de pesos del ejercicio 2012 para terminar el complejo vial, luego de casi un año de que la obra fue parada por la constructora PACSA a causa de la falta de pago.
Los recursos a aplicar para reanudar la obra, incluyen pavimento, alumbrado público, cárcamo, indemnización de unos terrenos, así como 6.5 millones de pesos para la instalación de un puente peatonal con dos elevadores que permita el cruce seguro de los ciudadanos, bicicletas y motocicletas hacia las colonias del sur.
Ismael Ramos Flores, administrador fiscal general del Estado, fue en esta ocasión vocero de los acuerdos tomados.
"No son obras complementarias. Se aclaró que se había manejado ese término, pero se trata de obra no ejecutada, no había un recurso etiquetado para esto. Faltó recurso y planeación", dijo.
Empresarios autorizan seguir
Confían
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Canacoto declaró que se dio un voto de confianza para que acaben esta obra lo antes posible. "Se hizo una corrección a final de cuentas".