Educación. El candidato José Rosas Aispuro se pronunció a favor de la Escuela de Tiempo Completo y a la evaluación de los maestros.
El candidato a Senador por el Partido Acción Nacional, José Rosas Aispuro, se pronunció a favor de las Escuelas de Tiempo Completo, con la idea de que la niñez cuente con una formación integral que tendrá como resultado una mejor calidad de educación.
Además consideró necesaria la evaluación de los maestros en el sentido de que garantizará su preparación y por lo tanto dará confianza a los padres de familia.
"Estamos planteando que la reforma que se haga a la Ley General de Educación se contemple la llamada Escuela de Tiempo Completo (…) que incluya además de actividades académicas, las deportivas, culturas y artísticas", explicó.
Asegura que no sólo mejorarían la calidad de la educación, sino el desarrollo integral de la niñez y por ende de la familia.
Sobre la evaluación de los maestros, dijo que garantizaría su actualización, "debe ser constante, porque los cambios son constantes debido a la globalización". Por lo tanto, deben estar a la altura de las necesidades de los pequeños.