Ayuda. No sólo se apoyará a las familias de las personas desaparecidas, sino también a niños y adolescentes que sean víctimas de hechos violentos o persecución religiosa o étnica.
El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos, donde se otorga el derecho a la asistencia social a los familiares de las personas desaparecidas y víctimas de hechos violentos.
Los familiares que dependan de personas que fueron desaparecidos de manera forzada serán considerados para ser ayudados a través de programas gubernamentales.
Asimismo contempla que los niños y adolescentes que sean víctimas de hechos violentos o persecución religiosa o étnica, serán ayudados.
Dentro de la iniciativa aprobada se contempla la protección de derechos de la población vulnerable en las condiciones adversas para que logren garantizar su pleno desarrollo, a fin de cumplir con los estándares internaciones de los que México es parte.
La nueva ley de Asistencia Social indica que su principal objetivo es beneficiar a las personas en situación vulnerable para garantizar una vida plena.
Asimismo, la ley señala que se fortalecerán las instituciones que protegen los derechos, para que generen familias saludables y seguras, que dé fruto a una sociedad participativa y solidaria.
El diputado del PAN, Edmundo Gómez, declaró que las familias de los desaparecidos deben de tener garantías y derechos para acceder a los programas sociales.
"En la mayoría de los casos los desaparecidos eran el sustento de la familia y al no ser declarado muerto ni ser encontrado, los dependientes no pueden acceder a ayuda del gobierno", puntualizó.