Ley. El Congreso del Estado aprobó la iniciativa, que impulsa a las Mipymes.
El Congreso del Estado aprobó la Ley de Fomento a la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), que tiene como propósito impulsar este tipo de economía en la entidad.
La iniciativa fue presentada en tribuna por el diputado local Sergio Uribe Rodríguez, quien además encabeza la comisión de Desarrollo Económico en la actual legislatura, así como su compañero de bancada Alfredo Ordaz.
La propuesta fue enriquecida además con otras iniciativas, y termina por ofrecer a la sociedad duranguense, un ordenamiento acorde a los tiempos que actualmente enfrenta la economía en el Estado de Durango.
Uribe Rodríguez destacó que con la aprobación de esta ley se verá beneficiado el sector de las pequeñas y medianas empresas, cuyos propietarios tendrán la oportunidad de establecer sus empresas con la ayuda del gobierno, generando un mayor número de empleos.
En la actualidad, Durango no cuenta con una ley que apoye e impulse a este tipo de empresas a seguir creciendo y que garantice su acceso a mecanismos de financiamiento, programas de capacitación, asesoría de consultores especializados que les faciliten desarrollarse y alcanzar niveles óptimos de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.
El siglo de torreón
Ventajas
Nueva Ley.
⇒ Las micro, pequeñas y medianas empresas son la base del mercado interno.
⇒ La ley busca construir un sistema competitivo.
⇒ Accederán a financiamiento y desarrollo.