Foto: LA I
L a Junta Directiva del Sideapa aprobó por mayoría la licitación que se realizó desde julio pasado, para vender el agua tratada de la Planta Oriente al productor José Luis Padilla, quien dispondrá de un volumen de cien litros por segundo durante los próximos 30 años, o mayor si sus instalaciones adquieren capacidad para un mayor tratamiento.
El regidor e integrante del organismo, Víctor Chaúl García, votó en contra por considerar que las condiciones del contrato no benefician al municipio, mientras que el síndico municipal, Gabriel Villalobos, se abstuvo tras plantear que lo ideal sería lanzar una nueva licitación, ya que existen muchos productores interesados en comprar el agua, pero no se percataron del proceso.
Y es que tratar el metro cúbico de agua residual, le cuesta al Sideapa tres pesos, mientras que el agua tratada se venderá a dicha persona a sólo 38 centavos.
El contrato estará vigente por los siguientes 30 años, periodo en el que el productor podrá disponer del volumen máximo que se llegue a tratar en la Planta Oriente.