Aprueban. Ya dieron su aprobación al bimestre mayo-junio y también a los ajustes al Presupuesto de Egresos. (EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo)
La Comisión de Hacienda del Cabildo en Gómez Palacio aprobó el estado financiero del bimestre mayo-junio y además autorizó las modificaciones al Presupuesto de Egresos de este año, que ayer mismo les presentó el tesorero Miguel Chibli Navarro.
Con cinco votos a favor y dos en contra, la comisión de ediles aprobó las cuentas presentadas por la Tesorería Municipal y será este día cuando se sometan a la consideración del pleno del Cabildo en sesión ordinaria.
Dentro de las principales modificaciones a los gastos figura la reducción de 87.5 a 79 millones de pesos lo que se tenía presupuestado para asistencia social durante todo el año, que implica una reducción en apoyos como becas escolares, subsidios, despensas, el programa Durango Solidario y otros.
En contraparte, se gastará más en rubros como el de obra pública, donde el gasto de todo el año se elevará de 140.8 a 145 millones de pesos; arrendamientos, de 9.7 a 18.2 millones de pesos, así como las erogaciones en estudios y proyectos, para lo que originalmente se contemplaba gastar 2.7 y se eleva a 5.5 millones de pesos.
Mientras que en combustibles se eleva un millón de pesos más, de 27 a 28 millones de pesos.
Los regidores de la coalición opositora, Gustavo Acosta y Omar Mata, votaron en contra, tras considerar que la aprobación fue apresurada y sin hacer una revisión de cómo se comportaron las finanzas durante el primer semestre del año, tal y como se había acordado desde mayo pasado.
Aunque se dio la aprobación, el tesorero dejó abierta la posibilidad de hacer revisiones a los ajustes y despejar dudas dentro las próximas dos semanas.
A la votación a favor se sumaron Manuela Domínguez y Omar Castañeda, quienes se acaban de integrar a la Comisión.