Aprobación. Avalan la nueva técnica de evaluación educativa que se aplicará en el país.
El secretario federal de Educación Media Superior, Rodolfo Turín manifestó que es necesario estar abiertos a nuevos paradigmas, ya que la nueva evaluación que se efectuará en el sistema de educación, en la que no se podrá reprobar estudiantes, es una parte fundamental par lograr transformaciones en el país.
"Estamos acostumbrados a que nos reprueben o no y los pedagogos, tienen un conjunto de consideraciones con respecto a este tema en particular y con las sanciones e incentivos que corresponden al proceso de aprendizaje, por lo que debemos de estar abiertos a nuevos paradigmas para mejorar", dijo.
En este caso, dijo, cada nivel establecerá sus requerimientos para desarrollar un perfil educativo determinado.
"Creo que es parte de las transformaciones que tienen lugar en el mundo y eventualmente habrá una evolución detallada para conocer el resultado de estas nuevas estrategias", indicó.
Por otro lado, dio a conocer que durante los últimos seis años se apoyaron diferentes proyectos en Coahuila, donde el presupuesto en el Estado ascendió a casi 10 mil 800 millones de pesos, en lo que corresponde al subsidio ordinario y extraordinario.
Asimismo, invirtieron 500 millones adicionales en materia de infraestructura, lo que implicó la creación de dos nuevas instituciones de educación superior, dos nuevos campos de la Universidad Autónoma de Coahuila y 12 proyectos de ampliación.
"Hoy en la entidad estudian más de 90 mil jóvenes en la educación superior y necesitamos multiplicar las oportunidades educativas. Estamos abiertos a recibir por parte del Gobierno del Estado cualquier otra solicitud de ampliación o creación de nuevas instituciones", indicó.