Mieleras. La Infraestructura industrial es el renglón más apoyado con el dinero del ISN.
El comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) autorizó ayer el primer paquete de obras para 2012, el cual no contará con aportación estatal ni municipal.
En el paquete se incluyen algunas obras dejadas "a medias" por la anterior administración estatal como la urbanización del parque Pymes en Mieleras. Este parque situado sobre una superficie de 50 hectáreas sería urbanizado en una primera etapa, pero por falta de pago, la empresa encargada, Jibe, suspendió los trabajos hace más de medio año.
Son un total de 16 obras las aprobadas ayer y en las que se invertirán 131.4 millones de pesos de un monto estimado de 200 millones que se generará este año procedente del 2 por ciento de ISN.
El ISN financiará también con 12 millones una parte del drenaje pluvial que se construye en Las Fuentes y que se realiza en su mayor parte con recursos federales. También se destinaron 10 millones de pesos para dos plantas removedoras de arsénico en el agua, programa que también ha sido financiado con dinero federal. El vocero de la reunión extraordinaria fue el secretario de Gobierno, Miguel Riquelme, quien informó que en global se invertirán alrededor de 600 millones de pesos en la ciudad de Torreón.
Para obras
Eduardo Olmos dijo que el hecho de que la mayor parte del recurso vaya a infraestructura industrial, es resultado "de la nueva constitución de los integrantes del comité del ISN".