Dicen sí. Comisionados aprueban proyecto del nuevo Bando de Policía, donde se contemplan sanciones contra grafiteros.
Con la desaparición de casi un 50 por ciento de sus artículos y con un nuevo nombre, fue aprobado de forma unánime el proyecto del Bando de Policía y Gobierno, por los integrantes de la Comisión de Gobernación. El dictamen será puesto a consideración del resto del Cabildo en la próxima Sesión Ordinaria a celebrarse mañana viernes.
Luego de que la primera reunión de la Comisión, celebrada el miércoles 10 de octubre se cancelara al presentarse varias observaciones por parte de los integrantes, fue apenas este martes cuando se aprobó de forma unánime.
De acuerdo con la secretaria de la comisión Jaqueline del Río López, desapareció el artículo en donde se contemplaba el cobro para la celebración de fiestas particulares, acción que se contrapone a lo que marca la Constitución Política.
Asimismo, se contempla dentro de este nuevo Bando de Policía, las sanciones en contra de los grafiteros, los cuales debido a que el 70 por ciento son reincidentes y menores de edad, serán los padres quienes se comprometan a reparar el daño. Las sanciones que se contempla en el artículo 211 van desde los 100 hasta los 400 salarios mínimos.
Por su parte, el regidor Rodolfo Torres, aseguró que la reducción de 407 a 219 artículos no deja fuera ningún rubro contemplado en el Bando aún vigente, "únicamente fue para facilitar a la ciudadanía su consulta".