Solicitarán más dinero. Para realizar tres obras en comunidades rurales, el Municipio pedirá a Banobras un millón de pesos.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó una ampliación a un millón de pesos más, sobre el crédito que tiene el Ayuntamiento con Banobras, esto con el objetivo de hacer obra pública en una escuela primaria y dos comunidades ejidales.
El secretario del Ayuntamiento, Juan Gómez Martínez comentó que la sesión de cabildo se había solicitado por el acalde, debido a que había tres obras que habían quedado fuera de las obras programas dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y que son necesarias de realizar.
Una techumbre, electrificación e introducción de red de agua potable son los servicios y obras que requieren de manera urgente en Madero, por lo que el alcalde Cristóbal Marrufo López, pidió a los regidores y síndicos que se permitiera hacer una reestructuración a la Ley de Ingresos 2012, y poder solicitar a Banobras un millón de pesos más, pues aseguran que no afectaría al municipio, ya que de la deuda que se heredó de la anterior administración, que era de 15 millones de pesos, ya sólo se deben 12 millones, 546 mil 700 pesos.
Los regidores y síndicos aceptaron la modificación a la Ley de Ingresos 2012 ya que con el millón de pesos, se permitirá que comunidades ejidales y una escuela primaria cuente con servicios básicos.
En el 2010, la administración municipal fue recibida con una deuda en Banobras de 15 millones de pesos, de los cuales la administración de Cristóbal Marrufo ha pagado sólo dos millones 450 mil 299.76 pesos.
El alcalde comentó que el pago ha sido lento, pero que se ha podido atender, por lo que ahora se puede pedir más crédito.