Esquema. Se aprobó por unanimidad, el nuevo formato de la glosa para el Segundo Informe de Gobierno.
La fiscal general, Sonia Yadira Fragoso; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Rosso y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Gutiérrez; son los únicos servidores públicos que están obligados a rendir cuentas ante el Pleno del Congreso del Estado, según indicó Adrián Valles Martínez,
Lo anterior luego de que se aprobara por unanimidad, el nuevo formato de la glosa para el Segundo Informe de Gobierno, respecto a la situación que guarda la administración pública estatal.
El presidente de la Gran Comisión, mencionó que para este 2012, las Comisiones Legislativas revisarán en primera instancia el documento que presente cada funcionario para hacer las observaciones y posibles preguntas en caso de las comparecencias.
El presidente de la Mesa Directiva turnará el documento aprobado a las comisiones para que en un plazo de siete días realicen el análisis del Segundo Informe y en su caso elaboren las preguntas que requieran para ampliar la información sobre el ramo de su competencia.
DESARROLLO
Una vez declarado cerrado el período para recibir observaciones y preguntas para el Ejecutivo del Estado, la Mesa Directiva las turnará a la Gran Comisión para que en un término no mayor de 48 horas, proceda a realizar una reunión con la finalidad de organizar y sistematizar las observaciones.
Entre tanto, la Gran Comisión acordará en su caso, el envió de preguntas al Gobierno para que amplíe la información de los secretarios; también establecerá los términos, calendarización y formato para el desarrollo de los funcionarios ante el Pleno o la Comisión respectiva.
Después de cinco días de concluidas las comparecencias, la Gran Comisión formulará el proyecto de acuerdo que contenga el análisis y conclusiones sobre los resultados de la misma, haciéndola del conocimiento del Pleno para su posible aprobación.