Cambio. Esperan que los seguidores de Peter Parker se identifiquen con Miles Morales, el nuevo Hombre Araña.
Miles Morales, el nuevo hombre araña, hijo de una puertorriqueña y un afroamericano que vive en el barrio neoyorquino de Brooklyn, es un reflejo de la diversidad étnica de Estados Unidos, un país que desde el 2008 tiene un presidente que, al igual que el nuevo superhéroe, es producto del mestizaje racial.
"Cuando Barack Obama fue elegido presidente mucha gente celebró ver a un presidente afroamericano. Yo vi a Obama como el producto de una mezcla de razas y para mí es lo mismo con Miles", afirmó ayer en una entrevista el editor jefe de la editorial Marvel, Axel Alonso, al referirse al origen hispano y afroamericano de Morales.
Alonso explicó que cuando la editorial decidió convertir a Miles Morales en un superhéroe, lo hizo "sabiendo que tenía que ser un reflejo de la diversidad cultural" del país, lo que causó un gran revuelo en la comunidad hispana, tras su lanzamiento el pasado 3 de agosto con el cuarto número de Ultimate Comics Fallout .
El nuevo encargado de proteger Nueva York, un chico de tez negra, ojos marrones y cabello negro, a quien Marvel describe como un joven de un colegio concertado y muy apegado a sus padres, fue diseñado por Sara Pichelli, Salvador Larroca y Calyton Crain y sus hazañas surgen de los escritores Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer.