La Procuraduría General de Justicia del estado informó sobre el hallazgo de una mujer sin vida en el interior de una vivienda, asimismo horas más tarde en la clínica once del Seguro Social falleció también un hijo de la mujer, quienes fueran agredidos en el interior de su vivienda.
Los hechos fueron informados por el delegado de la PGJE de la región norte I Santos Vásquez Estrada, quien señaló que elementos de seguridad pública municipal acudieron a atender un reporte de una riña en el domicilio ubicado sobre la calle Tule número 1603 de la colonia Acoros.
Donde al arribar, la puerta frontal de la vivienda estaba entreabierta, logrando detectar el cuerpo que yacía sin vida, en lo que es la cocina de la vivienda, asimismo, todo en el interior se encontraba lleno de sangre, informando de inmediato los hechos a la PGJE para que acudiera el Ministerio Público a tomar conocimiento del suceso.
Luego de este hallazgo se reportó el ingreso de dos personas del sexo masculino con múltiples heridas provocadas por arma blanca, los cuales fueron identificados como Oscar Osiel Govea Pruneda, de 19 años de edad y Oscar Ignacio Govea Vásquez, hijo y esposo de la occisa, quien fue identificada como Josefina Pruneda, de 48 años de edad.
Según los primeros informes rendidos por la Procuraduría, el joven de 19 años de edad falleció en la clínica, horas más tarde, sin embargo, antes de perder la vida dijo al personal médico que el ataque fue perpetrado por cinco o seis sujetos, quienes luego de ultimarlos salieron del lugar con sus dos hermanitos de cuatro y tres años de edad.
Los menores fueron ubicados y asegurados por elementos de policía municipal, en el exterior de la catedral, asimismo quedaron a disposición del DIF municipal, asi mismo se indicó que el padre de familia se encuentra grave de salud internado en el nosocomio.
Las autoridades señalaron que se encuentran investigando el móvil de este crimen y ya se tienen varias líneas de investigación para ubicar a los probables responsables de esta feroz masacre.
LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA
En tanto, autoridades locales localizaron la madrugada de ayer cuatro cuerpos sin vida a bordo de un taxi, los cuales presentaban impactos de bala en la cabeza.
En rueda de prensa, acompañado del procurador general del estado, el delegado de la Procuraduría General de Justicia del estado, Santos Vásquez Estrada informo sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres y dos varones a bordo de un taxi que fue localizado sobre la brecha a Zaragoza.
Luego de las primeras indagatorias los fallecidos fueron identificados como Fabián Martínez Ibarra, de 35 años de edad, de oficio taxista, Lesli Esquivel Jiménez, de 33 años de edad, Marisela Torres Aguirre, de 23 años de edad y Adrián Alfredo Velásquez Leal, de 21 años, todos con impactos de bala en la cabeza.
Siendo éste último, de oficio comerciante, originario de León Guanajuato, quien sólo se encontraba de paso por la ciudad ofreciendo sus productos de piel.
La autoridades se encuentran investigando los hechos, asimismo se informó que en el lugar no se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego, por lo que se cree que el homicida haya utilizado un arma tipo revólver para ultimar a estas personas.