Apuntan a semis
Un par de goles de Karim Benzema y otro de Kaká le dieron ayer al Real Madrid un triunfo 3-0 sobre Apoel de Chipre y dejaron al club español con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.
Al Madrid le costó sobremanera vulnerar la última línea de un bien parado Apoel hasta que Benzema abrió la cuenta a los 74 minutos, al rematar de palomita un excelente centro de Kaká. El propio brasileño hizo el segundo a los 82, luego de una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que le cedió un pase de gol mientras se caía. Benzema hizo el tercero en un contragolpe a los 90.
Con una ventaja de tres goles como visitante, y un plantel infinitamente superior, el Madrid prácticamente puede darse el lujo de empezar a planificar las semifinales, aun cuando le resta el partido de vuelta por los cuartos de final la próxima semana en su estadio Santiago Bernabéu.
"Hemos tardado muchos minutos en marcar el primer gol, pero el adversario ha jugado muy bien. El Apoel tiene sus diferencias económicas y deportivas respecto al resto de equipos de la Champions, pero son fantásticos", expresó el técnico madridista José Mourinho. "Hemos tenido que jugar muy bien para ganar".
"El sueño de la Liga de Campeones parece que se ha acabado", añadió Mourinho. "Se ve muy difícil que el Apoel nos pueda ganar 4-0 ó 4-1 en el Bernabéu. Pero creo que el próximo sueño es volver a la Liga de Campeones".
Apoel es el primer club chipriota que alcanza esta etapa de la Champions, y el hecho de enfrentar a un gigante como el Madrid ya es un logro histórico para el equipo.
La novedad en el Madrid fue la aparición del turco Nuri Sahin como volante de marca ante la ausencia por suspensión. De Sahin salió la mejor ocasión durante el primer tiempo, un pase que encontró a Benzema, pero el francés remató por encima del travesaño desde una posición inmejorable frente al marco.
Pero el Madrid finalmente logró minar la resistencia del conjunto local.
El gol de Kaká fue toda una joya de juego en conjunto: Cristiano le dio un pase de taco a Marcelo, que llegó a la línea de fondo por la banda izquierda. El lateral brasileño eludió a un defensor y, mientras caía, alcanzó a empujar la pelota al centro del área, donde su compatriota la tocó al fondo de las redes.
El ingreso de Kaká y Marcelo a los 64 minutos, en reemplazo de Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, le dio una nueva dimensión al ataque del Madrid, que aunque controló a su antojo la posesión del balón en el primer tiempo, no logró llegar con claridad al arco defendido por Dionisios Chiotis.
El Apoel, en cambio, no inquietó en una sola ocasión al portero merengue Íker Casillas. La estadística de remates a puerta no pudo ser más elocuente: 20 disparos del Madrid contra ninguno de los anfitriones.
"Creo que el resultado es justo. Logramos contener al Real lo más que se pudo, pero la presión fue asfixiante en el segundo tiempo y todo se le hizo fácil al Real tras el primer gol debido a que nuestros jugadores sintieron el golpe", dijo el técnico de Apoel Ivan Jovanovic.
Milán y Barcelona inician la batalla
AC Milán y Barcelona, uno de los máximos aspirantes al título, comenzarán hoy miércoles su lucha por acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, mientras que Bayern Munich visitará en Marsella al Olympique.
La serie más atractiva de los cuartos de final arrancará en el estadio de San Siro, donde el conjunto culé tratará de sacar ventaja sobre un equipo italiano que llega con algunas ausencias, pero motivado para acabar con el vigente campeón.
Este será el tercer duelo de ambos equipos en la presente Champions, después de verse las caras en la fase de grupos con saldo favorable para el Barça, con el empate 2-2 en la ciudad española, y victoria 3-2 como visitante en Milán.
Massimiliano Allegri, técnico del conjunto "rossonero", no podrá contar con los brasileños Pato y Thiago Silva, quien se lesionó el domingo pasado; aunque podría recuperar al también amazónico Robson de Souza "Robinho" para conformar el ataque con el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Otra opción en el ataque podría ser el alemán nacionalizado ghanés Kevin-Prince Boateng o el argentino Maxi López, mientras que el holandés Mark van Bommel estará ausente por sanción.