La Embajada de Arabia Saudí en Beirut pidió hoy a sus ciudadanos residentes en el Líbano que lo abandonen inmediatamente debido a las recientes amenazas de secuestro a saudíes y la tensa situación que reina en el país, influida por el conflicto sirio.
En un comunicado, la representación diplomática de Riad en la capital libanesa instó además a los saudíes a que no viajen al Líbano, aunque esta medida ya había sido adoptada anteriormente.
El pasado 2 de julio Arabia Saudí pidió a sus ciudadanos que eviten viajar al Líbano por la situación de "inestabilidad" que atraviesa ese país.
La advertencia de hoy se produce horas después de que un clan libanés, que ha secuestrado a una treintena de sirios en represalia por la captura de uno de sus miembros en Siria, amenazara con atacar otros blancos regionales.
Un portavoz de la familia Al Mokdad responsabilizó hoy al Líbano, Catar, Turquía y Arabia Saudí del destino de su familiar secuestrado, argumentando que "apoyan al (rebelde) Ejército Libre Sirio", al que acusan del rapto.
La cadena de televisión libanesa LBC dijo que se han reforzado las medidas de seguridad alrededor de las embajadas de Turquía, Catar y Arabia Saudí.
La situación se ha complicado aun más después de que los bombardeos contra la ciudad siria de Azaz, en la provincia septentrional del Líbano, afectaran a once peregrinos chiíes libaneses que fueron supuestamente secuestrados por los rebeldes el pasado mayo.
Todavía se desconoce el estado de los libaneses, pero las informaciones que apuntan a que algunos de ellos habrían fallecido han provocado estallidos de tensión en barrios del sur del Beirut.
Los habitantes de esas áreas han atacado a los sirios que se encontraban allí, por lo que las autoridades libanesas han desplegado refuerzos militares.