Expedientes. Desde hace más de un mes se inció con la recopilación de datos para conformar los archivos.
Tras el cambio de administración del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) en Durango, fue necesario iniciar con la recopilación de documentos de los agremiados, pues los líderes salientes "se llevaron todo", manifestó Guillermo Burciaga Alvarado, titilar del organismo en mención.
Se hacen bases de datos para tenerlas en cada una de las carteras, además de trabajar en el sistema de Escalafón, los préstamos y las ayudas por defunción, así como becas para los trabajadores, agregó.
Se pretende tener las bases de datos completas para diciembre próximo. Dijo que en el caso de las bases que tanto piden los trabajadores y los mejores sueldos, dependerán del sistema escalafornario; sin embargo será hasta finales de junio cuando se sepa el número exacto de beneficiados, mismo que se estima alrededor de 150 personas.
PIDEN AYUDA PARA MEJORAR ECONOMÍA
En el tema de préstamos, el líder sindical manifestó que es alta la demanda que tienen, pues hay mucha necesidad, estos son adjudicados por la delegación del ISSSTE con ello se cubre el 40 por ciento de las solicitudes, sin embargo deben echar mano de otras cuestiones, puesto que al momento existe una lista de espera de 230 solicitudes.
Por otro lado, Burciaga Alvarado informó que los agremiados piden ayuda para mejorar la economía de sus hogares mediante la contratación de alguno de sus familiares para incorporarse a diversas áreas de la salud; sin embargo el proceso de contratación está detenido debido al proceso electoral y será hasta después de las elecciones federales cuando se reanuden dichas actividades, concretó.