Siete jovenes atletas británicos encienden el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres, después que Steve Redgrave portó la antorcha hasta el interior del Estadio Olímpico. (AP)
El pebetero olímpico fue encendido luego de una espectacular apertura de la ceremonia inaugural que hizo un recorrido por la historia de Inglaterra.
Siete jovenes atletas británicos encendieron el pebetero de los Juegos Olímpicos de Londres, después que Steve Redgrave portó la antorcha hasta el interior del Estadio Olímpico.
Tras el recorrido de las delegaciones de las 204 naciones participantes y varias escenificaciones musicales, el pebetero se alzó majestuosamente para quedar ardiendo justo en el centro del estadio de Londres.
Como cada cuatro este fue el momento más esperado de la noche durante la inauguración, aunque se pensaba que algún deportista legendario sería el encargado de poner a arder la estructura.
Previo al encendido, la ceremonia inaugural presentó en el centro del Estadio Olímpico una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores aplaudían la presentación dirigida por el cineasta Danny Boyle.
James Bond, Paul McCartney y la reina Isabel II -entre otras figuras icónicas de Gran Bretaña- pusieron en marcha los Juegos Olímpicos de Londres.