Durango
En torno a la iniciativa de crear un Código de Familia, el diputado Antonio Ochoa Rodríguez, argumenta que se trata de fortalecer a la institución fundamental de la sociedad, en congruencia con las disposiciones constitucionales que rigen en el Estado.
Aunque una gran parte de derechos y obligaciones para los miembros del núcleo familiar están incluidos en el Código Civil, ameritan un marco normativo especial con estructuras y procedimientos específicos que se traduzcan en una administración expedita y eficaz de la justicia.
BENEFICIO
Es práctico y funcional para los jueces y los Juzgados de lo Familiar, así como para los integrantes de este núcleo, tener acceso a una compilación de normas directamente relacionadas con el tema.
El objetivo concreto que se busca dentro de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, está centrado en la conformación de un marco jurídico de la institución familiar.
Tal como socialmente es aceptada y legalmente reconocida, dijo que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional está convencida de que el Código de Familia, como referente normativo, sería bien aceptado por los ciudadanos y por quienes se encargan de aplicar la Ley.