Balacera. La camioneta pertenece a una maestra que fue herida en la mano durante el enfrentamiento.
Un grupo armado, identificado como parte del Cártel del Golfo, armó una balacera ayer frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los delincuentes eran perseguidos por policías estatales cuando pasaron frente al edificio de la SSP y se dio el tiroteo.
Tras el enfrentamiento fueron detenidas tres personas, incluyendo una mujer identificada sólo por su apodo de "La Tía", que fue señalada como jefa de una célula del Golfo en Saltillo por el titular de la SSP, Jorge Luis Morán.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 de la tarde en el oriente de Saltillo, donde están las sedes de la SSP y la Procuraduría de Justicia.
Morán, quien se encontraba en el edificio al darse los disparos, descartó que se tratara de un ataque contra la SSP, sino que fue parte de una persecución.
El enfrentamiento se dio cerca de una escuela primaria, cuyas paredes mostraban impactos de bala. Los maestros reaccionaron para poner a los niños a salvo.
Una de las maestras de la escuela resultó herida de bala en un brazo, pero no de gravedad.
Los tres detenidos serán entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. Morán consideró el ataque como un intento por "calentar la plaza" contra grupos rivales.