Se trabaja ya en el armado de un festival taurino destinado al fogueo de varios jovencitos laguneros, quienes entrenan con la intención de convertirse en el mediano y corto plazo en novilleros.
El matador Aarón Hinojosa afirmó que dicho festejo pudiera tener lugar a mediados de mayo próximo en el ruedo de la Plaza de Toros Torreón y que los involucrados son Heriberto Fernández, Josué Espino y Alberto Valdés, quienes entrenan bajo su dirección en las instalaciones del Bosque Venustiano Carranza.
Dichos elementos son parte de la cantera juvenil de la cual se dispone actualmente en la región y que merecen tener la oportunidad de foguearse en los ruedos, a fin de acumular la experiencia que requieren para avanzar su proceso de formación y madurez taurina.
Dentro de este festejo se pretende contar además con elementos de la Escuela de las Artes Taurinas del Coliseo Centenario, a quienes en breve se les correrá la invitación, a fin de que confirmen su asistencia y la identidad de quienes pudieran integrarse al festival.
Destacó el matador que los pormenores de este festival se darán a conocer en breve, al contarse ya con la fecha definida y completo el cartel de alternantes.
SE PRETENDE UN SEGUNDO FESTIVAL
Aunque aún está en proyecto, Aarón Hinojosa afirmó que se tiene en mente un segundo festival, el cual ya estaría dirigido a toreros formados y entre los invitados al mismo figura la torera española Maripaz Vega, además de uno de los hermanos Montes de Zacatecas, quienes ya son conocidos en la Comarca Lagunera.