Extrabajadores de la construcción del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso), se manifestaron en la Subsecretaría de Gobierno y cerraron a la circulación la avenida Juan Navarrete, donde se localiza la Casa de Gobierno.
El contingente era encabezado por la líder del PRD, Candelaria González, quien dijo que tomaron esta medida después que desde hace más de un mes están solicitando la intervención de funcionarios estatales sin tener una respuesta.
Señaló que hasta el momento, unas 170 personas no han sido liquidadas como marca la ley, después de que se les despidió sin motivo alguno, de un total de 200, y cuyo resto ya tuvo una indemnización justa.
Negó que la salida de los extrabajadores haya sido por la conclusión de las obras y del contrato, pues aseguró que posteriormente contrataron a otras personas.
En días pasados, los inconformes tuvieron una reunión con el representante de la empresa, Martín Hernández, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien les pidió tiempo para resolver su situación, lo que causó inconformidad en el grupo.