Aída Román conforma el equipo mexicano de tiro con arco. (EFE)
El representativo de tiro con arco inició la cuenta regresiva para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que ayer partieron a España en donde tendrán una concentración de dos semanas y luego trasladarse a la sede olímpica.
Antes de partir a Europa y de buen humor, los arqueros nacionales manifestaron su confianza de tener una buena actuación, aunque no prometieron medalla la cual buscarán a como dé lugar.
En este sentido el jalisciense Juan René Serrano, quien hace cuatro años se quedó a un paso de la medalla de bronce, manifestó su deseo de dar su máximo esfuerzo en busca de ese metal y regresar a México con la presea que a punto estuvo de conseguir en Beijing 2008.
Mencionó que en todo este tiempo se ha dedicado a pulir su técnica para llegar en buena forma a Londres, y de igual manera el campamento en España será de mucha utilidad porque se pondrá énfasis en corregir algunas fallas a la hora de la colocación de la flecha.
Mientras que la regiomontana Mariana Avitia, quien en Beijing 2008 fue la más pequeña de la delegación mexicana, recordó que en ese tiempo las cosas estaban casi nuevas para ella, ya que a tan corta edad había conseguido una plaza a unos Juegos Olímpicos.
Comentó que ahora el tiempo le ha dado experiencia y va con la firme convicción de mejorar lo hecho hace cuatro años, "ahora con más experiencia y una preparación al máximo".
El equipo de arqueros está integrado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román, así como Luis Álvarez, Luis Eduardo Vélez y Juan René Serrano.