Tras las rondas clasificatorias de tiro con arco, el equipo varonil de México se ubicó en el séptimo sitio y enfrentará a Malasia hoy sábado. (JAM MEDIA)
El mexicano Luis Eduardo Vélez fue el mejor clasificado en la primera ronda de Tiro con Arco, con un total de 666 unidades, seguido de sus compatriotas Juan René Serrano y Luis Álvarez, con 665 puntos, que los ubicaron en los sitios 26, 29 y 30 respectivamente, de los 64 arqueros que participaron.
El equipo de Corea del Sur, con Bubmin Kim, Dong Jun Im y Jin Hyek Oh, fueron los que dominaron estas primeras acciones con 699, 698 y 690, respectivamente, tras lanzar sus 72 disparos correspondientes a la ronda inicial.
De esta forma, el sitio de honor por equipos correspondió a Corea del Sur que sumó 2, 087 unidades, en sus 216 disparos, el segundo sitio fue para Francia que acumuló 2, 021 dígitos y terminaron empatados la República Popular China y Estados Unidos, en el tercer sitio con un acumulado de 2, 019 puntos.
En la siguiente ronda varonil (octavos de final), descansan los cuatros primeros lugares, en tanto que los equipos de Italia, México, Japón, Malasia, China Taipei, India, Reino Unido y Ucrania, se eliminarán en la fase de los octavos de final.
CONFÍAN EN HACER BUEN TRABAJO HOY SÁBADO
Integrantes del equipo mexicano de tiro con arco que debutó ayer en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 afirmaron que hoy buscarán mejorar su actuación en busca de subir al podio.
Eduardo Vélez, Juan René Serrano y Luis Álvarez coincidieron en que los nervios los atacaron al inicio de la competencia, en la cual se ubicaron en la séptima posición, sin embargo, quieren mejorar su accionar cuando enfrenten en octavos de final al cuadro de Malasia.
“La competencia de hoy fue muy buena, estuvimos los tres muy parejos, muy constantes, empezamos un poquito flojos sin embargo remontamos muy bien en las últimas rondas. Nos acomodamos bien en la llave y hay buenas posibilidades”, dijo Eduardo Vélez.
Juan René Serrano, por su parte, dijo que buscarán un buen resultado en individuales, aunque “sabemos que por números en equipo hay más posibilidades, entonces vamos a hacer todo lo posible mañana (hoy) por avanzar lo más que se pueda”.
Agregó Luis Álvarez que la participación fue buena, no sólo por haber avanzado en la competencia, sino por el lugar en que clasificaron, que fue séptimo.