Indagatorias. Los detenidos serán investigados.
La Procuraduría General de la República solicitó y obtuvo el arraigo por 40 días contra siete personas que construían un túnel clandestino presuntamente bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa.
Los siete detenidos son acusados de su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, con la finalidad de realizar el delito contra la salud, en su modalidad de colaboración al fomento para la ejecución y lo que resulte.
Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el pasado 27 de enero del año en curso en Nogales, a siete hombres cuando se encontraban realizando labores de excavación para la construcción de un túnel que conduciría ilegalmente a Estados Unidos.
Minutos antes de las 16:00 horas del viernes, las fuerzas militares cerraron la circulación en dos calles que cruzan por la avenida Obregón, Campillo y Callejón Hidalgo, a unos metros del llamado edificio del Estado, que alberga oficinas estatales civiles, como catastro, registro civil y otras.
En el lugar de los hechos se informó de manera extraoficial que el negocio que fue cateado está marcado con el número 65, del callejón Hidalgo, donde como presunta fachada era usado para fabricar figuras de yeso.
Aunque las autoridades que atendieron los hechos mantuvieron en total hermetismo la información, se pudo apreciar en los momentos que fue sacado del lugar un número considerable de personas.
Dentro de las primeras investigaciones de la autoridad federal, se tuvo conocimiento que los arraigados son presuntos integrantes del "Cártel de Sinaloa".