Los 12 agentes de la Policía Federal involucrados en un ataque a diplomáticos de Estados Unidos fueron arraigados 40 días por abuso de autoridad, pero familiares impidieron su traslado al Distrito Federal.
La procuradora Marisela Morales informó que un juez concedió el arraigo para continuar la investigación sobre el ataque en la carretera México-Cuernavaca el viernes pasado, cuando los agentes dispararon a una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un capitán de la Armada de México.
Sin embargo, familiares de los agentes bloquearon la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Cuernavaca, para impedir el paso de las camionetas que trasladarían a los agentes al Centro de Arraigo en la Ciudad de México.
Armando Vargas, hermano de uno de los policías, dijo que "no los vamos a dejar salir hasta que no venga una autoridad competente y nos explique por qué se los van a llevar si estaban cumpliendo con su trabajo".
Sin embargo, la PGR logró romper el cerco y trasladó a los policías a la Ciudad de México por la tarde.
Morales dijo que los policías serán acusados de abuso de autoridad, pero no descartó fincar otros delitos.
Luego de insistir que los federales tendieron una "emboscada", el gobierno de Estados Unidos ayer se limitó a informar que esperan el resultado de la investigación del gobierno mexicano.