Golpes. Con esta enorme piedra, los dos inculpados golpearon en la cabeza a su víctima, quien murió en el mismo lugar de los hechos.
Detenidos y arraigados por 20 días se encuentran los dos presuntos responsables del asesinato de un joven, encontrado la mañana del domingo anterior por el basurero del ejido La Perla, muerto de golpes con piedras en la cabeza.
Los presuntos autores materiales del asesinato de Yassiel Alejandro Macías Flores, de 19 años, son Érick Jesús Moreno Briones, de 20 años, y Raymundo Ballín Hernández, de 19, vecinos de la colonia Nueva Laguna Sur. El hallazgo del cadáver se registró alrededor de las 9:30 de la mañana del domingo 15 luego de que pepenadores dieran aviso a las autoridades.
Al llegar hasta el lugar los elementos de seguridad confirmaron el hallazgo del cuerpo, mismo que se encontraba totalmente desfigurado y fue enviado a la morgue en calidad de no identificado.
De acuerdo a las indagatorias de la Policía Investigadora del Estado, el sábado pasado hubo una fiesta a la que asistieron los presuntos responsables, donde había otros jóvenes y estuvieron tomando bebidas embriagantes.En un momento dado, Érick discutió con el hoy occiso por una muchacha.
Como Yassiel andaba con otros amigos, hubo un conato de riña, pero luego se calmaron y al filo de las tres de la madrugada, Yassiel se fue en la camioneta que traían los hoy detenidos, ya que los conocía.
En el trayecto comenzaron de nueva cuenta a discutir y se detuvieron para golpear entre ambos a Yassiel con piedras.