Un juez penal federal ordenó medidas cautelares de arraigo contra cuatro hombres arrestados durante la desarticulación de un laboratorio que era utilizado para elaborar drogas sintéticas en la región Soconusco de Chiapas.
En las instalaciones clandestinas establecidas en el poblado Cantón Zapopan de la ciudad de Tapachula, los involucrados, presuntamente, eran los encargados de procesar los narcóticos.
Alfredo "N", Joannis "N", Policarpio "N" y Joaquín "N" son acusados de delitos contra la salud, en la modalidad de producción de drogas sintéticas, posesión de psicotrópicos y precursores químicos, así como delincuencia organizada.
Por tales hechos la Procuraduría General de la República (PGR) integró la indagatoria AP/PGR/CHIS/TAP11/87/2012.
El 23 de febrero pasado, policías federales y personal militar destruyeron dicho laboratorio clandestino, luego de percatarse de que un hombre huía y abandonaba un bidón con sustancias químicas.
En el inmueble aseguraron 268 tambos con diversas sustancias, 65 bultos de 25 kilos de acetatos de sodio anhídrido.
Lo mismo que 42 bultos de 25 kilos de ácido tartárico y ocho bultos de 20 kilogramos, al parecer de sosa cáustica.
El laboratorio de precursores químicos operaba con dos secadoras, nueve calderas de aluminio, con mangueras interconectadas tres recipientes con capacidad de mil 100 litros, una cisterna de plástico con capacidad para mil litros.