Ocho hombres fueron arraigados como presuntos autores materiales del homicidio e inhumación de nueve personas encontradas en fosas clandestinas del municipio de China.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León descartaron que se abra una línea de investigación en contra de los detenidos por el multihomicidio de Cadereyta.
La detención de los ocho hombres y la localización de las fosas clandestinas, donde se hallaron al menos nueve cuerpos incinerados, mutilados y semienterrados, se registró a la par de la detención de Daniel de Jesús "N", quien fue presentado como el autor intelectual de la masacre en Cadereyta, donde se hallaron 49 torsos humanos.
A pesar que las detenciones se llevaron a cabo dentro del operativo Rastrillo, que la Sedena implementó en Nuevo León y estados colindantes tras el hallazgo de los 49 torsos, las autoridades descartaron los nexos entre ambos sucesos y enfrentan procesos por delitos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada y homicidio.
Los detenidos cumplen un arraigo de 30 días en la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey, por los delitos antes referidos y por el hallazgo de fosas clandestinas en el kilómetro 12 de la Carretera China-Méndez el 18 de mayo.
Los datos
⇒ Ocho personas fueron detenidas como presuntos autores materiales del homicidio e inhumación de nueve personas halladas en fosas clandestinas del municipio de China.
⇒ Los detenidos cumplen un arraigo de 30 días en la Agencia Estatal de Investigaciones.