Un juez de Autlán de Navarro dictó arraigo para el ex director policiaco y a otra persona, acusados de formar parte de una banda dedicada al robo a casa-habitación y a personas en la región de Autlán de Navarro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco indicó que Jesús Cárdenas Gómez, de 34 años de edad, y Heriberto Romero Morán, de 31, están acusados de estar vinculados con tres violaciones, seis robos y dos homicidios, uno de ellos el de una joven de 17 años, de quien también abusaron y asesinaron en noviembre de 2011.
Cárdenas Gómez aseguró que en 1993 se desempeñó como policía municipal en Autlán, y posteriormente ingresó a la policía de El Grullo, Jalisco. En 2003, estuvo destacamentado en El Limón, Jalisco, por tres meses. Más tarde fue policía en Tecomán, Colima, por tres años, pero renunció y se fue a vivir a Cihuatlán, Jalisco.
Aseguró que en 2009 ingresó a la policía municipal de Tarandacuao, Guanajuato, donde lo designaron director, toda vez que su antecesor había sido asesinado y nadie quería ocupar el cargo.
En dicha corporación se involucró con un grupo delictivo y en una ocasión detuvo a un empresario de la zona y lo entregó a la delincuencia organizada, pero al día siguiente apareció asesinado, por lo que huyó y se refugió en Autlán, donde comenzó a cometer robos a mano armada y violaciones.
La PGJE puntualizó que se investigan más casos que los arraigados refieren haber cometido y de los que se busca a los agraviados para integrar las averiguaciones previas correspondientes.