Gerardo Fernández Félix, hermano del prófugo Manuel Alberto Fernández Félix, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado local electo, Eduardo Castro Luque, se encuentra arraigado.
Manuel Fernández Medina, padre de los inculpados, denunció públicamente que Gerardo Fernández fue detenido arbitrariamente por las autoridades, quienes supuestamente ofrecieron liberarlo a cambio de que se entregara a Manuel Alberto, quien es buscado en 189 países por la Interpol debido al mencionado crimen ocurrido el pasado 14 de septiembre.
A raíz de esa declaración, el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, visitó a la familia de los hermanos Fernández Félix que radica en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
El procurador dijo que aún cuando la información se había guardado por ser confidencial para la investigación, había señalamientos de que este conocía los planes para asesinar al diputado y por esa causa fue arraigado.
Fernández Medina le exigió al procurador Carlos Navarro Sugich, seguridad para otro de sus hijos que estudia en Hermosillo, a lo que el fiscal respondió que contra este no hay ningún señalamiento.
El encuentro entre el procurador y el padre de los implicados duró alrededor de 15 minutos.
Posteriormente, en entrevista con reporteros, Carlos Navarro Sugich negó que se busque intercambiar a Gerardo Fernández Félix por Manuel Alberto, como lo denunció la familia Fernández Félix.