Bogard Felipe fue detenido la madrugada del domingo gracias a una denuncia anónima. ARCHIVO
Un juez federal concedió el arraigo por 30 días de Bogard Felipe Lugo de León, uno de los tres policías federales involucrado en el homicidio de tres de sus compañeros durante la balacera registrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 25 de junio.
La medida cautelar fue solicitada horas después de la detención de Lugo de León por el Ministerio Público federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y concedida este lunes.
El agente federal fue detenido la madrugada de ayer domingo por una denuncia anónima recibida en la Policía Federal, que informó la ubicación del sospechoso en un edificio de departamentos de la colonia Guadalupe Inn, al sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Policía Federal, Lugo de León es parte de una organización de tráfico de drogas, con contactos en Perú, que operaba en el AICM en complicidad con sus compañeros Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García.
La corporación señala a estos dos últimos como autores materiales de lo homicidio de los tres agentes fallecidos y ofrece 5 millones de pesos por información que conduzca a su captura.