La Procuraduría de Jalisco identifica al detendo como la persona que ordenó 'levantar' y asesinar a varias personas y dejar luego sus cuerpos en los Arcos del Milenio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Jalisco informó hoy que arraigó a otro presunto implicado en el homicidio de 26 personas, cuyos cadáveres fueron dejados en tres vehículos el pasado 24 de noviembre en el monumento de los Arcos del Milenio, en Guadalajara.
Indicó que Francisco Daniel "N", identificado por las autoridades como 'El Pacorro', de 23 años y vecino de la zona de El Colli, en Zapopan, quedó bajo la medida cautelar, mediante una orden obtenida en el Juzgado Décimo Segundo de lo Penal.
Junto con él están bajo arraigo otras ocho personas, entre ellas dos mujeres, además de un menor de edad retenido, quienes son investigados en relación con estos hechos y otros homicidios intencionales ocurridos por pugnas entre grupos de la delincuencia organizada.
El arraigo de 'El Pacorro' y de las otras ocho personas, así como la retención del menor de edad, se desprendieron de las investigaciones en torno al asesinato de Gerardo Daniel "N".
Dicho homicidio ocurrió el pasado 2 de febrero en el conjunto Laureles, del municipio de Zapopan.
Señaló que en contra de Gerardo Daniel "N", la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había obtenido una orden de aprehensión también por su presunta participación en los homicidios de los Arcos del Milenio.
Recordó que en diciembre de 2011 la PGJE de Jalisco detuvo a tres sujetos que participaron en la matanza de las 26 personas: Rigoberto "N", José Trinidad "N" y José Luis "N".
Destacó que los tres están actualmente a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, y en sus declaraciones señalaron a otros participantes de los hechos, entre ellos a Francisco Daniel "N", a quien identificaron como la persona que les ordenó 'levantar' y asesinar a varias personas y dejar luego sus cuerpos en los Arcos del Milenio.
La PGJE puntualizó que además de ese caso, 'El Pacorro' y los demás arraigados son investigados por varios homicidios y secuestros.