Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arraigan a policías vinculados a homicidios en Jalisco

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del estado arraigó al director de la Policía Municipal de Villa Corona, a cinco elementos de esa corporación y a un ex policía de Tala, por presuntamente estar relacionados con el asesinato de dos hombres.

La dependencia detalló que quedaron bajo arraigo el director de Seguridad Pública de Villa Corona, Raymundo Ramos Reynaga, de 54 años y quien tenía dos años de antigüedad; y los policías de línea Gerardo Castillo Preciado, de 27 años, y Adalberto Rosas Villanueva, de 31 años.

También los policías de línea Luis Everardo Infante Vázquez, de 27 años, Pedro González Rentería, de 32, y Juan Gilberto Pablo Hernández, de 29, así como el ex policía municipal de Tala (donde trabajó de 2008 a 2011) Carlos Fuentes Bravo, alias “el Poli”, de 31.

Ellos, informó la dependencia, están bajo arraigo para ser investigados en relación con la muerte de Carlos Francisco Miranda Zárate y Gustavo Adolfo Calderón Hernández, personas que tenían entre 25 y 30 años, aproximadamente.

Los cadáveres de estas dos personas, en estado de putrefacción, fueron exhumados por personal de la procuraduría poco después de las 13:00 horas el pasado 22 de mayo.

Los cadáveres estaban enterrados en el predio La Tabla, junto al camino a La Cofradía, a unos 500 metros de la carretera a Barra de Navidad, en el municipio Cocula, detalló.

Precisó que los dos hombres estaban sepultados en una fosa clandestina, como a unos 50 centímetros de la superficie y cada uno presentaba una herida de bala en la cabeza.

El hallazgo de los dos cadáveres, abundó, se dio tras investigar a Carlos Fuentes Bravo, alias “el Poli”, y se supo que los dos hombres habrían sido asesinados posiblemente el 22 de febrero de este año.

La declaración, refirió, coincide con lo señalado con los peritos forenses, quienes dijeron que los cuerpos tendrían alrededor de tres meses en estado de descomposición.

Carlos Francisco y Gustavo Adolfo, recordó, fueron privados de su libertad por un grupo de la delincuencia organizada y se hallaban cautivos en una casa de Villa Corona, de donde escaparon cuando “el Poli” se descuidó, pues éste se encargaba de su custodia.

Los dos hombres, añadió la procuraduría, llegaron a una finca a pedir auxilio y poco tiempo después se presentaron elementos de la Policía Municipal de Villa Corona, quienes los llevaron a la corporación.

Luego, presuntamente por órdenes del director de la corporación, ahora arraigado, los entregaron a los integrantes de la organización delictiva, quienes los asesinaron en ese mismo lugar donde anteayer fueron exhumados, relató.

La orden de arraigo fue emitida por el juez de Cocula, a petición de la delegación regional de la procuraduría estatal en Tlajomulco de Zúñiga.

Existen otras cinco personas bajo investigación que también pudieran quedar bajo la medida de arraigo, resaltó la dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Jalisco

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 744525

elsiglo.mx