FRONTERA CHAMALAPA, CHIAPAS.- Un joven originario de Durango, detenido en los límites de la frontera con Guatemala, con un cargamento de casi 14 kilos de cocaína, se le decretó arraigo por 15 días, en la capital del país, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El pasado 19 de octubre, Javier "N", originario de Durango, fue detenido por elementos del 15 Regimiento de Caballería, en un puesto de control que mantenían en el tramo El Jocote-Frontera Comalapa, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placas DRN 4541, de Chiapas.
Los militares descubrieron que en el respaldo del asiento trasero estaba acondicionado con un doble fondo, donde transportaba 16 paquetes con 13 kilos 998 gramos dos miligramos de cocaína, detalló la PGR.
Entre sus pertenencias, el detenido llevaba tres mil dólares y dos mil 500 pesos.
La PGR abrió por este caso, la averiguación previa AP/PGR/CHIS/COM/192/12, por el delito Contra la salud, Delincuencia organizada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero el juez cuarto penal ordenó arraigo de acuerdo a la medida cautelar 557/12.
El detenido fue trasladado al centro de investigaciones federales de la PGR, en la capital del país, donde un juez "recabará mayores elementos probatorias que permitan fortalecer la indagatoria contra el inculpado".