La procuraduría estatal localizó y dejó bajo arraigo a otro de los presuntos participantes en el asesinato de dos personas y la privación ilegal de otras 12, en hechos ocurridos en el municipio Tala, en mayo pasado.
La dependencia detalló que con el arraigo de Luis Adalberto Villafán Huerta, alias “el Harry Potter”, de 20 años, vecino de La Estancita, en el municipio San Juanito de Escobedo, suman cuatro las personas que están bajo la medida cautelar.
Indicó que se les investiga sobre el caso ya señalado y la relación con los hechos descubiertos el 9 de mayo de 2012 en Ixtlahuacán de los Membrillos, cuando aparecieron los cadáveres mutilados de 18 personas.
Las otras personas bajo arraigo son César Alejandro Rodríguez Cervantes, apodado “el Moco”, de 20 años; Juan Carlos Antonio Mercado, alias “el Chato” o “el Monino”, de 27; y Laura Rosales Sánchez, alias “la Chaparra”, de 25, quienes presuntamente tienen participación en los hechos de Tala.
En relación con el caso están identificados dos sujetos que se encuentran prófugos, Armando Rafael Figueroa Martínez, alias “el Cali”, “el California”, “el Colchón” o “el R 20”, y Ángel Rosales Sánchez o Ángel Sánchez Rosales, alias “el Jabalino” o “el R 25”, este último hermano de Laura Rosales Sánchez, alias “la Chaparra”.
La orden de arraigo fue dictada por el juez de Primera Instancia de Tala. Presuntamente, los cuatro ahora arraigados y los sujetos prófugos tuvieron privadas de la libertad a 14 personas en la calle Allende número 34 en Ahuisculco, municipio Tala.
La procuraduría informó que 12 de las víctimas lograron escapar pero las otras dos fueron asesinadas, presuntamente por el sujeto apodado “el California”, acompañado por Luis Adalberto Villafán Huerta, alias “el Harry Potter”.
Las dos personas a las que victimaron eran Juan Pedro Gutiérrez Raygoza y José Alfredo Velázquez Partida, vecinos de Tala, cuyos cuerpos fueron encontrados con heridas de arma de fuego en la carretera Guadalajara-Tala, a la altura del poblado de Huaxtla.