Foto: LA I
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la medida cautelar de arraigo en contra de un hombre que presuntamente ha cometido al menos 30 robos al interior de vehículos.
De acuerdo con la información, Édgar 'NN', de 34 años, quedó arraigado en un hotel de Torreón, por un lapso de diez días.
Las autoridades explicaron que Édgar fue detenido el pasado viernes.
Ya han logrado asegurar dos estatuas de bronce, computadoras, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, herramienta, ropa y calzado.
El valor estimado de todos los objetos que se le aseguraron al arraigado superan los 400 mil pesos, según lo dieron a conocer los informantes.
Se precisó que los robos que presuntamente cometía el ahora arraigado son los registrados en últimas fechas en el corredor comercial del bulevar Independencia, desde la calzada Colón hasta la colonia El Fresno en Torreón.
En sus primeras declaraciones, Édgar explicó que para cometer los robos utilizaba un equipo electrónico que detecta el litio de las baterías de los aparatos eléctricos, como computadoras, teléfonos celulares y reproductores de música.
Una vez que el dispositivo detectaba alguna batería, Édgar cometía el ilícito.
Los voceros de la PGJE informaron que el Juzgado Cuarto del Ramo Penal otorgó la orden de arraigo.
10
DíAS
Otorgó el juzgado cuarto de arraigo en contra de Édgar, acusado de robos a vehículos.
Investigación
En diez días, el agente del Ministerio Público determinará la situación legal de Édgar 'NN' que es acusado de al menos 30 robos al interior de vehículos en Torreón.