Regala gasolina. Candidato a senador acude a gasolineras para ofrecerse a pagar el costo total por el llenado de tanques a los ciudadanos que acudían a gasolineras para iniciar su campaña.
El candidato al Senado por la coalición PT-PRD y Movimiento Ciudadano, Primitivo Ríos Vázquez, arrancó campaña en la Región Lagunera de Durango, ofreciendo a los automovilistas el pago de su gasolina, llenando los tanques de quienes llegaron a cargar combustible en algunas abastecedoras del mismo, tanto en Gómez Palacio como en el municipio de Lerdo.
El candidato señaló que los mexicanos están muy afectados ya en la economía y que los aumentos constantes en el combustible son de las cosas que más los perjudican, sobre todo que los costos incluso pudieran disminuirse en vez de estar subiendo mes con mes.
Ríos Vázquez, declaró que se está vendiendo muy barato el petróleo a los Estados Unidos o empresas extranjeras y que se está importando gasolina de muy alto costo.
Comentó sobre la posibilidad de construir 5 refinerías en el país, principalmente en los estados del centro y sur del país, como Tabasco, Guerrero, Guanajuato y Chiapas, las cuales tendrían un costo de 650 mil millones de pesos, ya que se pagan 80 mil millones de pesos sólo por la importación de gasolina y diesel.
El candidato a senador, insistió en que si desde hace varios sexenios se hubieran comenzado los proyectos de las refinerías, ya estarían terminadas y se estaría dejando de afectar a los ciudadanos con los conocidos "gazolinazos", ya que tanto el gobierno como PEMEX tienen los recursos para llevarlas a cabo.
"Decidimos emprender este tipo de acciones de llenar los tanques de los ciudadanos, para dar un apoyo y que puedan sobrellevar la situación, ya que actualmente la gente no sabe si poner gasolina o comprar la despensa para tener que comer y no es justo", comentó.
Indicó que continuará haciendo este tipo de labores durante su campaña recorriendo todo el estado.
Gasolinazos
El candidato tiene como principal propuesta contribuir a que se mejoren los precios del combustible:
⇒ Propone hacer 5 refinerías en diferentes estados las cuales tendrían un costo de 650 mil millones de pesos.
⇒ Serían 2 en Tabasco, y una en cada estado como Chiapas, Guanajuato y Guerrero.