Dengue. Inició en Francisco I. Madero la campaña de descacharrización que consiste en retirar objetos que puedan ocasionar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al guardar humedad.
Este martes arrancó la campaña de desacharrización y aplicación de la sustancia denominada abate, esto para el control y propagación del mosquito que provoca el Dengue.
Cerca de unas 80 amas de casa y unos 30 ejidatarios del ejido Virginias se reunieron en la cancha del ejido para recibir al presidente municipal Cristóbal Marrufo con esta campaña de prevención que organizó el Departamento de Salud Municipal, misma que habrá de desarrollarse en todas las colonias y ejidos del municipio de Francisco I. Madero.
Lo anterior ya que está muy próxima la temporada de calor, y esto es factor importante para el crecimiento del mosquito.
La Secretaría de Salud en coordinación con Salud Municipal se dan a la tarea año con año de ir a los domicilios de todo el municipio para retirar cacharros donde se pueda reproducir el insecto, de igual manera se deposita abate en las charcas y lugares donde exista humedad ya que estas son las condiciones más óptimas que este peligroso mosco encuentra para su reproducción.
En el arranque de la brigada se contó con la presencia del presidente municipal y con el doctor Jonathan Ávalos Rodríguez director del Departamento de Salud Municipal además de otras autoridades como Pedro Lavenant González, director del Departamento de Limpieza y como máxima autoridad ejidal el señor Pedro Méndez Sánchez, comisariado ejidal de esa comunidad rural.
"Es importante que toda la comunidad se mantenga al tanto de lo que en su casa, en su barrio, comunidad o ejido pudiera provocar alguna enfermedad como el dengue ya que en esta temporada ya muy próxima de calor las condiciones son propicias, por lo cual les vamos a entregar unos trípticos, vamos a pasar por sus domicilios para retirar los cacharros y el presidente va hacer una demostración de cómo aplicar el abate en una superficie donde hay agua", así se expresó Ávalos Rodríguez.
Reparten abate
Retiran todos los objetos que puedan guardar agua o humedad y donde el mosquito pueda proliferar y con él la enfermedad del dengue.
⇒ La Secretaría de Salud en coordinación con Salud Municipal se dan a la tarea año con año de ir a los domicilios de todo el municipio para retirar cacharros donde se pueda reproducir el insecto, de igual manera se deposita "abate" en las charcas y lugares donde exista humedad ya que estas son las condiciones más óptimas que este peligroso mosco encuentra para su reproducción.