Reforestación. Como parte del Día Mundial del Medio Ambiente se plantaron árboles nativos en Ciudad Universitaria.
Con el arranque de la campaña "Separar la Basura Habla Bien de ti", el Ayuntamiento de Torreón celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
La campaña inició en Ciudad Universitaria con la donación de contenedores para la separar los residuos orgánicos e inorgánicos, y también se realizó la plantación de mezquites nativos.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que la campaña es una propuesta del Organismo Supervisor de Limpieza con el objetivo de fomentar la cultura de la separación de basura y la reforestación.
La campaña de separación de residuos va acompañada de la reforestación de 150 planteles educativos en 2012. En las escuelas se plantarán mezquites para que los alumnos sepan que en Torreón se deben plantar especies nativas que requieran poco agua para subsistir.
El funcionario dijo que la campaña es una respuesta a la demanda de los directores de las escuelas de cambiar el sistema de recolección de basura y ligarlo con la separación y aprovechamiento de los residuos.
La campaña inicia en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila y en planteles educativos del nivel básico, para luego trasladar el programa al resto del municipio.
Durante el arranque, la Dirección de Medio Ambiente entregó mezquites a directores de centros escolares con el objetivo de que los planten y enseñen a los alumnos a darles los cuidados necesarios.
Las empresas Promotora Ambiental, Resilasa y Lincoln Electric, entre otras, donaron más de 350 contenedores para instalarlos en las escuelas como parte de las actividades de la campaña de residuos.