Cooperación. Ayer inició la colecta de la Cruz Roja en apoyo a las delegaciones de Lerdo y Gómez P.
Con el objetivo de apoyar las finanzas de las delegaciones de Gómez Palacio y Lerdo cuya situación es crítica, arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana con la que se pretende superar la meta establecida en el 2011 que fue de 1.5 millones de pesos. En este año se contará con una nueva modalidad para cooperar.
El arranque inició en punto de las diez de la mañana en Ciudad Lerdo en los patios centrales de la Presidencia Municipal. El evento estuvo encabezado por el nuevo presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución, Ricardo Aguiñaga Hernández, la presidenta del DIF, Elizabeth Meredith, y el alcalde Roberto Carmona Jáuregui.
Con la aportación municipal de 100 mil pesos inició el boteo por parte de los socorristas al interior del edificio municipal. De acuerdo con el edil, la aportación a la Cruz Roja se contempló dentro del Presupuesto de Egresos de 2012.
"Los objetivos son sacar a la Cruz Roja adelante para que siga prestando los servicios a la comunidad. Es un poco complicado pero los retos son buenos", comentó el presidente del Consejo.
Y es que de acuerdo con Aguiñaga, en el caso de Gómez Palacio se opera con números rojos pues presenta un adeudo con proveedores hasta por un millón 600 mil pesos "mensualmente estamos sacando números rojos de 85 hasta los 150 mil pesos, es tanta la necesidad de la Cruz Roja, que ha aumentado ahora con la inseguridad, ahora es más diesel y medicamentos para estabilizar gente", explicó.
El caso de Lerdo es similar y está en riesgo de cerrar sus puertas nuevamente.
Aguiñaga Hernández hace un llamado a la ciudadanía y a empresarios a sumarse a esta causa con el propósito de que sigan funcionando las dos delegaciones y cuatro filiales con las que cuenta la institución en la Comarca, y sobre todo porque "no sabemos cuándo la podemos necesitar", dijo.
En esta colecta se contará con una nueva modalidad de cooperación a través del recibo telefónico para los usuarios de Telmex, quienes podrán marcar 65-65 para aportar desde 50 hasta 500 pesos.
MES
Durará la colecta anual de la Cruz Roja en la región.
Aporta Gómez para CR
Con la aportación de 150 mil pesos por la Presidencia de Gómez Palacio, la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza puso en marcha la colecta anual 2012 de la Cruz Roja, quien además depositó su cooperación personal.
El presidente de la institución en La Laguna de Durango, Ricardo Aguiñaga Hernández, dijo que gracias a los donativos obtenidos en el pasado año, se ofrecieron 75 mil 870 servicios médicos y durante los 365 días el año se brindaron 11 mil 300 servicios de ambulancia sin distingo de clase social, económica ni credo a las personas que pidieron su auxilio.
Señaló que se tienen expectativas favorables de esta colecta. Añadió que la referida campaña también inicia con un nuevo concepto en recaudación de donativos, pues con marcar desde el teléfono *6565 con cargo al recibo de Telmex se podrá aportar desde 50, 100, 300 ó 500 pesos. (Ma. Elena Holguín)