Se actualizan. Los médicos tienen la oportunidad de observar nuevas tecnologías para aplicar en su labor del cuidado infantil.
Este jueves inició el Séptimo Congreso Estatal de Pediatría de Coahuila, evento que reúne a diversas autoridades y especialistas de toda la entidad.
Más de 300 participantes arrancaron ayer con todas las actividades programadas por el congreso, mismo que terminará hasta el próximo 18 de agosto.
Médicos, enfermeras, trabajadores de la salud e iniciativa privada analizarán algunos temas en distintos módulos en especialidades, tales como la Neonatología, la cirugía pediátrica, oncología e inclusive tratamientos contra el cáncer.
"Es importantísimo este evento por la actualización, por la difusión, el aprendizaje, por compartir las enseñanzas de los expertos en los temas y sobre todo la convivencia que tenemos entre los participantes", indicó el doctor Alberto Pérez-Canedo quien es presidente del Colegio de Pediatras de Coahuila.
Serán realizados seis módulos de especialidad en total, en cada uno se contará con distintas conferencias a cargo de especialistas en áreas de la medicina pediátrica.
Para los asistentes también fueron colocadas mesas de muestra, ahí algunas empresas nacionales e internacionales expondrán sus principales actualizaciones en tecnologías.
"Creo que todos los temas son importantes, es un congreso muy completo en todos los aspectos", dijo el presidente del colegio de Pediatras.