El Pro Am de Lorena Ochoa Invitational se puso en marcha con las 36 jugadoras del torneo LPGA, además de invitados especiales. Arranca el torneo de Lorena Ochoa
La mexicana Lorena Ochoa volverá del retiro en su faceta de anfitriona y rival de 35 jugadoras de la elite del golf femenino en el torneo que honra su nombre y que arrancará este jueves en el Country Club de Guadalajara, oeste de México.
La taiwanesa Yani Tseng, líder de la clasificación mundial, y la coreana Inbee Park, primera en la lista de ganancias con 2'178,223 dólares, encabezarán el torneo de cuatro rondas que se jugará en el campo de 72 golpes del Country Club del 8 al 11 de noviembre.
La participación de Ochoa en el torneo marcará su vuelta temporal al circuito profesional del golf desde su retirada como jugadora activa de la LPGA en abril de 2010 mientras celebraba tres años como número uno de la clasificación mundial.
El Lorena Ochoa Invitational, que este año cumple su quinto aniversario, contará con cinco de las mejores del ránking LPGA, las 26 primeras de la lista de ganancias y varias invitadas especiales, entre ellas la misma anfitriona.
Entre las participantes del torneo estarán las cuatro campeonas de las ediciones anteriores, Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009), In-Kyung Kim (2010) y Catriona Matthew (2011).
LA ESCOCESA MATTHEWS BUSCA OTRA VEZ EL TÍTULO
La escocesa Catriona Matthews afirmó hoy que su desafío es conquistar por segundo año consecutivo el título del torneo Lorena Ochoa Invitational.
Matthews, decimoséptima de la LPGA, calificó al torneo como uno de los pocos que puede ser ganado por cualquier jugadora, por lo que prometió que saldrá a dar lo mejor de su repertorio para alcanzar el bicampeonato.
La estadounidense Michelle Wie, invitada especial de este año tras su ausencia por lesión en el 2011, declaró que la competición en Guadalajara será para ella como comenzar de nuevo.
"Es bueno regresar, siento que estoy comenzando de cero y que es un buen tiempo para recomenzar y restablecerme", afirmó la joven nacida en Hawai.
En la rueda de prensa participaron la anfitriona Lorena Ochoa y las campeonas Angela Stanford, y In-Kyung Kim.
Al preguntarles su disposición a donar parte de su premio a causas benéficas, Stanford prometió donar dinero a la fundación de la mexicana si a cambio ella asiste al que celebra su propia organización cada septiembre en Texas.