El tradicional Triatlón de La Covadonga, organizado por la Escuela de Triatlón del Parque España, se llevará a cabo hoy domingo. Arranca el Triatlón Covadonga
A las 7:00 horas de hoy domingo dará inicio el tradicional Triatlón de la Covadonga organizado por la Escuela de Triatlón del Parque España, en el que participarán 200 triatletas de diferentes categorías en las modalidades de Triatlón Sprint y Triatlón Corto, según lo informado por Alfredo Alemán Baños, director técnico de la competencia.
La tarde de ayer se llevó a cabo la entrega de números y chips en el Auditorio del Parque España. El plazo para inscribirse concluyó a las cinco de la tarde y la junta técnica dio inicio a esa hora.
Cada competidor recibió un paquete, consistente en préstamo de chip, mochila, vicera, número para bicicleta y casco para carrera, e hidratación para el trayecto. Hoy no se entregarán paquetes.
Agregó que durante la junta técnica se dieron a conocer los nuevos horarios de salida de la prueba de natación.
Precisó que el Triatlón de La Covadonga se llevará a cabo hoy domingo en un solo día de competencia. Los triatletas de la Categoría Infantil y los de la modalidad de Sprint corto y relevos familiares competirán a partir de las 9:00 horas.
Los competidores del Triatlón Sprint con relevos varonil y femenil iniciarán a las 7:00 horas.
Se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de todas las categorías; además habrá una rifa de cinco bicicletas de montaña y cinco vales de mil pesos de una tienda de deportes.
Al primer lugar general varonil y femenil se le otorgará un vale por 3,500 pesos para la compra de lentes, A los dos primeros lugares de la categoría Infantil, que son cuatro en la rama varonil y cuatro en la femenil, recibirán un vale de 500 pesos para una tienda departamental.
Se va a rifar también un reloj de conocida marca, especial para Triatlón, con valor de ocho mil pesos.
Las categorías de competencia son Infantil de 9 a 11 años de edad, Infantil de 12 a 14 años, Sprint corto y largo de 16 a 29 años y de 30 años y mayores en las ramas varonil y femenil.
El relevo familiar será de convivencia para que padres de familia e hijos compitan.