Arranque. El módulo que expide los permisos está ubicado en Tamazula y Valle del Guadiana, en el PIL.
Unas 50 personas habían acudido hasta el mediodía de ayer para tramitar permisos de circulación bajo la nueva modalidad a cargo del gobierno estatal, aunque casi todas tuvieron que regresar por la documentación y en otros casos, por la unidad para su revisión física.
Y es que la generalidad sólo llevaba el permiso anterior, que ya no tuvo ninguna validez ante todos los requisitos que debieron cubrir para obtener el nuevo documento, que sólo tendrá una vigencia de 15 días y que cuesta 479 pesos.
En el primer día de aplicación de esta nueva medida, hubo quienes fueron a la presidencia municipal y de ahí los enviaron al módulo de las oficinas del Registro Estatal Vehicular, que están ubicadas en Tamazula 617 esquina con Valle del Guadiana, en el Parque Industrial Lagunero.
Mónica Huerta, responsable del módulo dijo que éste es el único sitio donde se están expidiendo los permisos provisionales, al que los propietarios deben acudir con todo y el vehículo, nacional o extranjero, para ser revisado físicamente por peritos y personal del Ministerio Público, a fin de expedirles una constancia de no reporte de robo, que es parte de los requisitos.
El horario de atención en este módulo es de las ocho de la mañana a las seis de la tarde, de lunes a viernes.
Los requisitos para obtener un permiso son: documento que acredite la propiedad del vehículo (factura, título o pedimento); licencia de conducir vigente, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio del Estado de Durango, también deben presentar la constancia de no reporte de robo que ahí mismo se les expide, así como el pago de derechos, todo en original y copia. Además deben llevar el vehículo.
Sólo se expedirán hasta dos permisos, por lo que están exhortando a los propietarios para que inicien trámites de plaqueo.