Revisan. Inspección y Verificación empezó la revisión de quintas.
A través de Inspección y Verificación Municipal, inicia la revisión de quintas en la ciudad. La Dirección de Seguridad Pública levanta un padrón de estos establecimientos tanto privados como públicos.
Se calcula que existen por lo menos 100 de estos lugares que se rentan para eventos infantiles, bodas, XV años y reuniones particulares. Algunas incluso funcionan como pequeños centros recreativos, sin permiso.
Tras el derrumbe del techo de la "Quinta Brasil'' en la colonia Profesionistas ubicada al sur-oriente de la ciudad y en la que 16 personas resultaron lesionadas, la DSPM empezó a rastrear desde ayer negocios de este tipo.
"Hasta ayer a mediodía, en la misma colonia Profesionistas se tenían levantadas 30 direcciones con quintas de las cuales se citó a los propietarios para presentarse en Inspección y Verificación para regularizarse", aseguró Adelaido Flores Díaz.
El director de Seguridad Pública dijo que se pedirá el apoyo de la Dirección de Urbanismo para que orienten a los particulares a revisar las instalaciones, por su propia seguridad.
"Ya sean negocios o quintas particulares para uso exclusivamente familiar, es positivo revisarles si cuentan con las medidas de seguridad''. En el caso del propietario de la "Quinta Brasil'', se le detuvo preventivamente, en la tarde del jueves, en tanto presentara los permisos correspondientes.
"Es lo mismo en el caso de las revisiones que comenzaron ayer viernes, los que las dedican a negocios deben presentar sus licencias mercantiles o serán clausuradas'', dijo.
QUINTAS
Por lo menos existen en la ciudad y se rentan