Tecnología. Reconocen especialistas que ha sido acelerado el crecimiento de la Web en los últimos años. (ARCHIVO)
La Internet inició una nueva era, al ser actualizada este miércoles con una nueva tecnología que impulsará aún más su acelerado crecimiento y atenderá sin problemas la demanda de tráfico, coincidieron en señalar operadores del sistema.
Convocados por la Internet Society, importantes proveedores de servicio de Internet, fabricantes de equipos de conexión y compañías prestadoras de servicios en la red, activaron hoy de manera permanente la tecnología IPv6 para sus productos y servicios.
El nuevo Protocolo IPv6 es un mecanismo crucial para el crecimiento de la red, al proveerla de "millones de millones de millones" de direcciones, de forma que cada nuevo aditamento que requiera conexión a la red tenga una dirección única y propia.
En su estado actual, la Internet se estaba quedando sin direcciones disponibles, lo que provocaba el peligro de que se suspendiera el crecimiento de la red.
Para evitar que eso ocurriera, la Internet Society, el organismo que establece las reglas para la administración de la red con sede en Ginebra, Suiza, y Reston, Virginia, Estados Unidos, trabajó por años para poner en marcha un nuevo protocolo de Internet (IP) estándar IPv6. El IP es un esquema global de comunicaciones que se utiliza para vincular los dispositivos conectados entre sí a través de la Internet.
Cada dispositivo de red, como una computadora personal, un teléfono inteligente, portátil, Tablet y otros aditamentos, necesitan de una dirección IP única.
La IPv6 da a la internet suficientes combinaciones de IP para todos en el mundo, al tener un billón de billones de direcciones IP por cada segundo de su vida.
Bajo la IPv6, el número de direcciones que pueden ser asignadas en la red es prácticamente infinito, lo que era necesario dado que el número de dispositivos conectados se está disparando.