Primer día. Familias laguneras se dieron cita en el primer día de la Feria de Torreón que lleva el slogan ‘¡Qué chula está mi Feria!’
Con el eslogan "¡Qué Chula está mi Feria!" fue inaugurada ayer por la noche una edición más de la Feria Torreón 2012, la cual se desarrollará del 31 de agosto al 30 de septiembre.
La inauguración estuvo a cargo del ingeniero Donato Gutiérrez Aguirre, presidente del Club Rotario de Torreón, del alcalde Eduardo Olmos y en representación del gobernador Rubén Moreira, la licenciada Claudia Morales de Olmos, directora de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Coahuila.
Asimismo estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada, autoridades Civiles, Educativas y Militares, entre otras.
Luego del corte del listón inaugural, las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por los distintos stands comerciales, restaurantes y algunos locales del Gobierno Municipal, como el de Seguridad Pública, Bomberos y Simas.
Posteriormente se dirigieron al Teatro del Pueblo donde se llevó a cabo un festival artístico-musical y la coronación de la reina de la Feria Torreón 2012 su Majestad Marcela I, quien además es Reina del Club Rotario de Torreón.
Guillermo Contreras de la Paz, presidente del Comité de la Feria de Torreón, informó que en la duración del ferial se tendrá como principal atractivo el show de delfines, el cual será completamente gratis con dos funciones diarias y tres los fines de semana.
Se instalaron algunas áreas como la del Expocenter, donde se tendrán exposiciones por parte de algunas empresas e industrias de la región y foráneas; el área artesanal, comercial y de juegos.
Además se tendrá como Estado Invitado a Michoacán, donde los laguneros podrán conocer los atractivos culturales y turísticos que brinda ese hermoso estado, el cual cuenta con el mayor número de "Pueblos Mágicos" en México y un número enorme de ferias en todo su territorio.
El presidente del Comité de la Feria señaló que para este año se espera una asistencia superior a las 400 mil personas, las cuales podrán asistir de lunes a miércoles totalmente gratis.
Contreras de la Paz aseguró que durante los días que dure la feria, se contará con la presencia de elementos de las policías municipal, estatal y federal, así como por personal del Ejército Mexicano, para tranquilidad de las familias y asistentes al recinto.