Una gran fiesta se vivió ayer en la Sección 35 del SNTE, con la inauguración de la temporada de softbol de la Liga Magisterial. Arranca la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35
Con la participación de 114 equipos, ayer se puso en marcha de manera oficial la temporada 2012-13 de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizándose la ceremonia inaugural en las instalaciones del 'Eriazo del Norte' en esta ciudad.
Al frente del acto inaugural estuvo el profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la Sección 35 del SNTE, quien tuvo como invitado al Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, además del profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, ex secretario de la Sección 35; Enrique González Sandoval, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Javier Díaz, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, entre otros invitados especiales en la jornada.
Tras realizarse la presentación y desfile de cada uno de los 114 equipos participantes, se efectuaron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 71, mientras que la entonación del Himno Nacional se realizó con la participación de la Banda de Municipal de Música.
Fue el profesor Javier Cordero Salazar, quien dio la bienvenida a los deportistas e invitados especiales, entregando un reconocimiento especial al profesor Salcido Portillo, a quien se le dedica esta temporada, como reconocimiento a su trabajo a favor del deporte magisterial.
Por su parte, Enrique González, representante del CEN del SNTE, reconoció el trabajo de la Sección 35, especialmente en materia deportiva.
Posteriormente, el Gobernador de Coahuila se encargó de realizar la declaratoria inaugural del certamen deportiva, además de asumir el compromiso de apoyar a la Liga Magisterial de la Sección 35, tras reconocer la importancia que en el medio deportivo tiene, al ser la más numerosa en su tipo en América Latina.
El primer lanzamiento de la temporada lo realizó el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, teniendo como bateador al Gobernador Rubén Moreira, como catcher a Enrique González y en calidad de umpire estuvo el profesor Javier Cordero.
Tras la ceremonia, los equipos se trasladaron a los diferentes escenarios deportivos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, donde dieron vida a sus respectivos encuentros deportivos.
Con ello, la actividad deportiva de este circuito queda formalmente abierta y habrá de prolongarse por varios meses, hasta finalizar el ciclo escolar 2012-2013.