Lorena Ochoa, la anfitriona y consentida, fue recibida con una gran ovación por las personas presentes en la galería. (Agencia Reforma)
La golfista tapatía Lorena Ochoa finalizó la primera ronda del Lorena Ochoa Invitational en números rojos.
Luego de dos años de no jugar en un torneo de la LPGA, Ochoa tiró un 71 en la ronda jugada ayer en el Guadalajara Country Club para finalizar un golpe abajo del par de campo.
Con este resultado se encuentra a 5 golpes de las líderes, Candie Kung, Michelle Wie y Angela Stanford, quienes concluyeron sus respectivas rondas con 66 golpes, para un 6 bajo par.
La jalisciense terminó la primera vuelta con un score de -2 y así se mantuvo hasta su arribo al 17 donde realizó el primer bogey de la tarde.
Ochoa tuvo oportunidad de cerrar con birdie en el 18, pero erró en su último putt por apenas unos milímetros, quedándose con las ganas de mejorar su score.
Se vio bien en términos generales, su distancia no dio muestras de haber sufrido un dramático descenso, aunque deberá ajustar un poco el trabajo en las salidas, pues la pelota estuvo constantemente cargándose a la derecha.
NO SORPRENDEN LLANEZA Y DERGAL
Alejandra Llaneza y Tanya Dergal, las dos golfistas mexicanas invitadas por Lorena Ochoa a su torneo, acabaron su ronda y lo hicieron con pocas sorpresas.
La que mejor sabor de boca dejó fue la capitalina Llaneza, quien pese a tener su debut en un torneo LPGA, terminó su ronda en par, lo que significó un buen resultado para ella.
"Me sentí bien, estoy muy contenta con la ronda, tuve muchas oportunidades de birdie y me sentí cómoda con mi juego", dijo la golfista de 25 años.
Por su parte, Dergal no pudo presumir de una ronda de ensueño en lo que fue su debut en el Lorena Ochoa Invitational, ya que terminó su ronda con 5 golpes arriba de par, poniéndola junto a Julieta Granada como las últimas del certamen.
Líderes
Triple empate en la cima:
* Las estadounidenses Angela Stanford y Michel Wie empataron con la taiwanesa Candie Kung en el liderato.
* Stanford, campeona del torneo en 2008, tiró un 'bogey' y siete 'birdies', al igual que Kung.
* Wie dejó en su tarjeta hoyos con un golpe menos, sin errores