Inversión. Municipio y Sedesol federal llevan agua potable a comunidades alejadas.
Esta semana arrancó el Programa Emergente de Atención a la Sequía que encabeza la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en conjunto con el Municipio para instalar megatanques con los que se abastecerá de agua potable a habitantes de varios poblados alejados de la cabecera municipal.
Dicho proyecto consiste en la instalación de tanques de diez mil litros en puntos estratégicos en las comunidades más alejadas y que sufran del abastecimiento de agua potable. Sin embargo, una vez determinada la comunidad beneficiada, el Municipio deberá aportar una módica cantidad para la construcción de la base de concreto en la que irá asentado el tanque, mismo que será llenado con pipas, también por el propio Ayuntamiento.
Según, el director de Desarrollo Social del Municipio, Martín Marrufo Álvarez visitaron a los presidentes de los Comisariados Ejidales de once comunidades rurales, para formar los comités que supervisarán y revisarán tanto la construcción de las bases para los tanques, así como la repartición del agua.
Algunas de las comunidades beneficiadas son La Virgen, La Nueva Trinidad, San Isidro, Finisterre, El Venado, Santa María de Arriba, El Cántabro, La Pinta, Covadonga, entre otros.